IU-verdes de Mazarrón rinde homenaje a la II Republica Española en su 94º aniversario

En la tarde del lunes 14 de abril, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida-Verdes de Mazarrón se han reunido en torno al Monumento a las victimas de la barbarie nazi con motivo del 94º aniversario de la proclamación de la II República Española.

En palabras de Jose García Espigares, coordinador local de IU:

“Hoy no solo recordamos a una República que nació de las urnas y murió asesinada por el fascismo, sino que reivindicamos su legado y su lucha. La lucha por la igualdad, por los servicios públicos y por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras fueron y son los principales problemas de la clase trabajadora mazarronera.

Mazarrón no olvida a los republicanos masacrados, deportados y torturados. Pero tampoco debe olvidar a quienes hoy luchan por todos esos derechos que nos deben hacer libres e iguales. Porque los mismos que ayer llenaron cunetas y campos de exterminio, hoy siguen heredando escaños y privilegios.”

El encuentro, sencillo pero cargado de simbolismo, ha consistido en la colocación de un ramo de flores con los colores republicanos rojo, amarillo y morado, al pie del monumento.

“Esperamos que este homenaje pueda tener continuidad en los próximos años y que puedan sumarse más personas para mantener vivo el espíritu republicano de Mazarrón” ha explicado el coordinador local de IU. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES