La Consejería de Fomento e Infraestructuras finalizó ayer los trabajos de limpieza de la carretera regional RM-D4, que discurre por el término municipal de Mazarrón, y que fue de las más afectadas en el último episodio de lluvias intensas del mes de octubre.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, que visitó la actuación la semana pasada, recordó que esta fue una de las tres vías que tuvieron que ser cortadas al tráfico por encharcamiento y los arrastres caídos sobre la calzada motivado por aquel episodio de fuertes precipitaciones.
Recordó que la Dirección General de Carreteras también está llevando a cabo las obras para consolidar el talud en la RM-730, en el término municipal de Caravaca de la Cruz. Esta vía también se vio afectada por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y el desprendimiento del talud de la carretera.
Francisco Carrillo indicó que, tras las últimas lluvias sufridas en la Región de Murcia, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza de las ramblas de Lébor, río Argos y Moreras, que inundaron y provocaron el cierre al tráfico de tres vías regionales que discurren por Águilas y Mazarrón.