El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto al concejal de Agricultura, Desarrollo Rural, Contratación y Turismo, ha realizado una visita de inspección a las obras del futuro Centro de Interpretación del Medio Natural de Mazarrón, situado en la Avda. Pedro López Meca, No448, Bolnuevo TM Mazarrón (Murcia). Este proyecto, dirigido por la arquitecta Dna. Josefa Díaz Calvo, se enmarca en el Eje 1: Transición Verde y Sostenible, específicamente en la acción de creación de un Centro de recepción e interpretación de recursos naturales tanto marinos como terrestres.
El proyecto, que ha tenido un coste de licitación de 357.778,62 €, fue adjudicado a la empresa Jumabeda SL por un importe final de 327.437,01 ? tras un competitivo proceso que contó con un total de ocho propuestas. La arquitecta Díaz Calvo, además de ser la redactora del proyecto, lidera la dirección de las obras que buscan revitalizar las antiguas escuelas municipales de Bolnuevo para adaptarlas al nuevo uso propuesto.
La adaptación del edificio, un bloque de dos plantas con cubierta a dos aguas anteriormente destinado a uso educativo, comprende la transformación de los espacios existentes en un entorno multifuncional que permitirá albergar actividades culturales y educativas, tanto en interior como en exterior. La planta baja, con 148,78 m2, incluirá un acceso, dos salas polivalentes y un distribuidor con aseo para personas con movilidad reducida. En la planta primera, de 102,92 m2, se ubicarán espacios administrativos y una sala de reuniones, conservando la terraza y el balcón existentes.
Además, el espacio exterior de 608,79 m2 se concibe como una plaza pública que contará con zonas de asiento a la sombra, juegos, gradas para eventos y una gran jardinera que representará la vegetación autóctona del municipio.
Este Centro no solo enriquecerá la oferta cultural y educativa de la zona, sino que también responderá a la creciente demanda de espacios públicos en la pedanía de Bolnuevo, proporcionando un lugar de encuentro y aprendizaje sobre el rico entorno.