La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ha homenajeado a las Policías Locales de todos los municipios por donde discurrió la carrera en la edición de este año, a la Guardia Civil y los distintos componentes de la seguridad en carretera.
El acto al que asistió el alcalde Ginés Campillo, y los concejales de equipo de gobierno, María Isabel Carrillo y Andrés Aznar, junto a otros representantes de todas los ayuntamientos que colaboraron en el evento, así como los componentes del equipo de seguridad de la organización y de la Guardia Civil, junto a los patrocinadores de la Vuelta y el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez.
Comenzó con la proyección de un vídeo resumen de la Vuelta 2024, tras el que el director de la carrera Paco Guzmán, agradeció a todos la ayuda prestada para que la Vuelta saliera con el nivel habitual desde que fue creada, en un día muy difícil, debido al anuncio de grupos de agricultores que en ese día celebraban movilizaciones con corte de carreteras previstos.
El acto se celebró en el Salón de actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia e intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que agradeció las distinciones en el cierre del acto.
Para cerrar el acto, autoridades y representantes de los distintos ayuntamientos colaboradores les hicieron entrega , a los representantes de los cuerpos de seguridad de cada ayuntamiento, de un premio por su ayuda.
En el caso de Mazarrón, fue el alcalde Ginés Campillo, quien entregó el galardón a Alberto Zomeño, comisario jefe de la Policía Local de Mazarrón.