En un evento llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazarrón, se conmemoró el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. El acto fue presidido por el alcalde Ginés Campillo, por la presidenta de la de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Mazarrón (AFIBROMAZ), y por María Isabel Carrillo, concejal de Política Social, quien abrió la jornada con palabras de agradecimiento a los asistentes y destacó la importancia de la visibilidad, y el apoyo continuo a las personas afectadas por estas enfermedades "invisibles".
Lola García, presidenta de AFIBROMAZ, fue la encargada de la lectura del manifiesto y Teresa Zumba, socia de la misma, leyó un emotivo texto que resonó e hizo empatizar a los presentes con la situación diaria de estos enfermos y enfermas. Ambas destacaron la necesidad de una mayor conciencia y comprensión sobre estas condiciones debilitantes que afectan a millones de personas en todo el mundo.
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, cerró el evento con un mensaje de agradecimiento y reafirmación del compromiso municipal. "Estamos inmensamente agradecidos por la labor que realiza AFIBROMAZ y aseguramos que desde el gobierno local estaremos siempre a su lado, apoyando cada paso que den, y agradeciéndoles al gran trabajo que realizan", concluyó.
El acto también sirvió como plataforma para anunciar las próximas jornadas sobre fibromialgia que se celebrarán el viernes 17 de mayo en la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas. Estas jornadas contarán con la participación de varios profesionales de la sanidad que profundizarán sobre la realidad de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.