En una reunión urgente convocada por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y en presencia de los concejales María Isabel Carrillo y Jesús García, se abordaron temas de gran relevancia con Conchita Ruiz, Consejera de Política Social, Familias e Igualdad. El encuentro se centró en el reciente traslado no anunciado de 70 menores migrantes a la residencia de El Peñasco, una decisión tomada unilateralmente por la consejería.
El alcalde Ginés Campillo expresó su molestia por la falta de comunicación previa, lo que ha impedido al ayuntamiento preparar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo, y de los menores. "Una colaboración más estrecha no solo es deseable, sino esencial para el manejo eficaz de situaciones como esta", ha señalado el alcalde.
Desde la consejería, se destacó que la medida fue adoptada como una acción de emergencia imprescindible para asegurar la protección de los menores. Con relación a esto, desde el ayuntamiento se ha exigido una comunicación directa y efectiva para coordinar mejor las acciones futuras.
Durante la reunión, se solicitó información detallada de las acciones concretas que se tomarán durante la estancia, a corto y largo plazo. Además, se hizo un llamamiento a la consejería para que asegure una comunicación fluida y directa en esta y futuras circunstancias.
El alcalde de Mazarrón, firme defensor de los derechos humanos y de la protección de cualquier menor en situación de vulnerabilidad no está ni estará en contra de todo aquello que avale las normas estatales e internacionales, pero sí insta a las instituciones competentes en materia de menor, que active la lealtad y coordinaciones institucionales.