El Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación ANITEMA han firmado un convenio para la realización de prácticas prelaborales, dirigido a promover la integración laboral de personas con diversidad funcional en el municipio.
Firmado por el alcalde Ginés Campillo, ha contado con la presencia de los concejales Jesús García y Jorge Durán, y Mónica Martínez Casero, presidenta de ANITEMA. Este convenio es de gran importancia en la búsqueda de oportunidades equitativas para todos los ciudadanos.
El alcalde, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Este convenio refleja nuestro firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestra localidad. Estamos orgullosos de unirnos con ANITEMA para ofrecer formación práctica en actividades de empleabilidad a personas con diversidad funcional, y facilitar su acceso al mercado laboral para promover una sociedad más justa y solidaria."
Este acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años, prorrogable a petición de ambas partes, establece las bases para el desarrollo de prácticas prelaborales que beneficiarán a los usuarios de ANITEMA, brindándoles una experiencia de gran valor en el ámbito laboral.
Las prácticas, que serán coordinadas por ANITEMA y supervisadas por el Ayuntamiento de Mazarrón, se llevarán a cabo con el más absoluto respeto hacia los trabajadores municipales y contarán con cobertura de seguros para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Al término de las prácticas, el Ayuntamiento de Mazarrón expedirá un certificado que reconocerá el esfuerzo y la dedicación de aquellos que hayan participado en el programa.
Este convenio es un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y diversa, donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.