El alcalde, Ginés Campillo, ha firmado oficialmente, el pasado 2 de mayo, el contrato para la rehabilitación de las antiguas instalaciones escolares, marcando el inicio formal del proyecto que transformará estos espacios en el innovador Centro de Interpretación del Medio Natural. Situado en Bolnuevo, este proyecto apunta a convertirse en un centro neurálgico para la educación ambiental y la concienciación comunitaria.
El edificio original, que comprende un bloque de dos plantas anteriormente utilizado como centro educativo, será completamente adaptado para albergar el nuevo uso. La planta baja se rediseñará para incluir dos salas polivalentes equipadas con tecnología adaptable y accesibilidad total, incluyendo aseos y ascensores para personas con discapacidad.
La primera planta se transformará en un espacio administrativo que contará con tres despachos y una sala de reuniones, preservando la terraza exterior y el balcón para actividades y descanso del personal y los visitantes.
El área exterior, extendiéndose sobre más de 600 m², se reconfigurará como un área pública multifuncional que funcionará como plaza comunitaria, incluyendo zonas de sombra, un área de juegos para niños, gradas para eventos y una amplia jardinera que exhibirá la vegetación típica de la región.
Este proyecto se posiciona como un recurso de gran importancia para vincular a la comunidad con el entorno natural, desde las praderas marinas hasta los humedales locales.