El pasado lunes 29 de abril el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la Concejal de Puerto y Pesca, Ana Ruíz, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Sánchez, se reunieron con el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín.
En la reunión se han tratado diversos temas para impulsar y mejorar las instalaciones del puerto.
Desde el ayuntamiento de Mazarrón se busca potenciar tanto la infraestructura como la oferta cultural del puerto, con un enfoque particular en la interacción entre la tradición pesquera y el turismo.
Desde la Concejalía de Puerto y Pesca, se ha elaborado un plan integral que incluye la revitalización de la Lonja de Pescadores, transformando su carácter interior hacia un enfoque más turístico. La propuesta extendida pretende llevar este efecto más allá, mejorando el espacio exterior para que los visitantes puedan sumergirse plenamente en el ambiente único del puerto pesquero. El proyecto contempla la restauración de fachadas deterioradas por el tiempo y las condiciones costeras, mejorando así el recorrido por el puerto.
“Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso firme con el enriquecimiento de la comunidad y el entorno del puerto” ha declarado el alcalde, Ginés Campillo. El proyecto no solo mejorará las condiciones físicas del puerto, sino que también elevará su perfil como un destino turístico y educativo.