El pasado viernes, el Puerto de Mazarrón se convirtió en el escenario de un evento académico de gran relevancia con la clausura del proyecto BIP Erasmus Plus "Cultura Igualitaria frente a los desafíos del desarrollo sostenible". Este proyecto, que reunió a 31 estudiantes de 10 universidades europeas y a destacados profesores, destacó la importancia del diálogo intercultural y la colaboración académica en la promoción de la sostenibilidad.
El concejal de Cultura, Jorge Durán, dio la bienvenida a todos los participantes y compartió sus impresiones durante la ceremonia de clausura: "Es un orgullo ver que se ha hablado sobre cultura y sostenibilidad, representando toda Europa con tantos participantes. Este acto llena de satisfacción al ayuntamiento y nos inspira a continuar promoviendo iniciativas educativas a través de la sede permanente en Mazarrón".
Acompañados por la secretaria de la sede permanente de extensión universitaria de la UMU, que expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Mazarrón por su colaboración en el evento, y puso en valor el legado histórico de Mazarrón, en sus palabras: "Este legado es muestra de auge económico, social y cultural que ha habido desde siempre en estas tierras, y ejemplo de ello es la interesante actividad cultural que sigue caracterizando al municipio, y que hoy concretamente, se materializa en la actividad promovida por la UMU y el Ayuntamiento de Mazarrón”.
Por último, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó el valor del patrimonio local y la importancia de la colaboración con la UMU en proyectos educativos: "Estamos encantados de que la UMU cuente con nosotros para este tipo de actividades. Mazarrón atesora un importante patrimonio histórico y cultural, y estamos comprometidos en ponerlo en valor para convertirlo en un referente turístico a nivel cultural. El barco fenicio es especialmente relevante para nosotros, y esperamos que este verano sea expuesto al público para que todos puedan disfrutarlo”. También animó a todos los participantes a explorar y visitar Mazarrón con detalle.