Este pasado viernes, con el pregón de Semana Santa a cargo de Manuel David Muñoz Ardil, comenzaron oficialmente los actos de la Semana Santa en Puerto de Mazarrón. Un pregón, que dedicó a su padre, cargado de recuerdos y vivencias por su paso en la cofradía de San Pedro, pero ensalzando la gran labor de todas las cofradías para hacer que la Semana Santa de Puerto de Mazarrón sea un referente en la Región de Murcia.
Antes del pregón tuvo lugar el reconocimiento al Nazareno del Año, que en esta ocasión fue para Sonia Yúfera Paredes. El concejal de Cultura, Jorge Durán, resaltó su "espíritu nazareno al transmitirnos su optimismo en los momentos más difíciles". Este año también se entregó por parte del Cabildo de Cofradías un reconocimiento a Teresa García Acosta por su aportación a la Semana Santa de Puerto de Mazarrón.
Al acto también asistieron el Alcalde de Mazarrón, que destacó la calidad humana del pregonero al dedicarle el pregón a su padre a la vez que felicitó al Cabildo de Cofradías por el gran trabajo que están haciendo por la Semana Santa de Puerto de Mazarrón, el teniente de la Guardia Civil, el Párroco, Juez de Paz, Presidente del Cabildo de Puerto de Mazarrón, miembros de la corporación municipal, Patrón Mayor de la cofradía de pescadores y distintos miembros de las cofradías de Mazarrón y Puerto. Cerró el acto el párroco de la Iglesia de San José en Puerto de Mazarrón, Juan José Noguera.