Separando la playa de la Isla del Puerto encontramos el Cabezo del Faro donde se alza el Sagrado Corazón de Jesús del Puerto de Mazarrón. Aquí también encontramos la Cala del Aljibe, patrimonio histórico y protegido . Este Cabezo, uno de los pocos sitios para caminar en naturaleza con acceso desde las playas, atrae a amantes del deporte, de la naturaleza, y de creyentes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Mazarrón no hace nada para protegerlo de los usuarios de la Cafetería del faro, con sus coches que se adentran en el camino de tierra hasta los mismos pies del Sagrado Corazón noche tras noche durante los meses de verano para aparcar donde sea y como sea. La cafetería, igualmente, se lava las manos. Ni el Ayuntamiento ni ellos han colocado ni siquiera papeleras en la zona. Los vecinos recogen cada mañana basura arrojada, desde latas hasta algún pañal que hemos encontrado.
El acceso es a través de una sola vía, también descuidada, que colapsa durante agosto, lo cual es una locura, ya no solamente porque los vecinos no pueden acceder fácilmente a sus casas, sino también en caso de que hubiera alguna emergencia.
Los dos aparcacoches que ha contratado la cafería se limitan a dirigir a los coches hacía el espacio natural del cabezo sin ningún control.
Las soluciones no serían difíciles ni costosas, se podría colocar una cadena en el acceso del camino rural durante los meses de verano (como ya se hace en otras zonas de Mazarrón), que los coches se dirijan al disuasorio de la playa de la Isla y que los usuarios suban caminando, y colocar papeleras en el parking público del que se aprovecha libremente la cafetería. Se trata de preservar lo poquito que queda.