Los robos con fuerza en domicilios y establecimientos descienden un 16% en Mazarrón respecto al año pasado

Jiménez ha detallado que los robos con violencia e intimidación se han reducido un 21,4% y el resto de la criminalidad convencional, un 6,8%

El delegado del Gobierno, acompañado del alcalde de la localidad, ha presidido la Junta Local de Seguridad

El delegado del Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad de Mazarrón, donde ha detallado la evolución de las cifras de criminalidad en el municipio en el último año. En este sentido, Jiménez ha destacado especialmente el descenso en un 16,2% de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, Francisco Jiménez ha valorado la disminución del 18,2% en los robos con fuerza en domicilios, del 21,4% en los robos con violencia o intimidación y del 15,4% en los delitos relacionados con la libertad sexual.

"Son cifras muy positivas teniendo en cuenta el contexto actual, en el que la las nuevas formas de delincuencia, como la cibercriminalidad, que actualmente supone uno de cada cinco delitos, suele elevar las estadísticas generales de criminalidad de cualquier municipio", ha explicado el delegado del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo ha agradecido "la buena predisposición" del delegado del Gobierno con su localidad, "por el interés que se toma en los asuntos que conciernen al municipio, sobre todo en temas de seguridad".

Durante la Junta repasaron otros asuntos de interés común para ambas administraciones, reafirmaron su compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Mazarrón y organizaron el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de Bolnuevo, que se celebrarán en el mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES