Coordinación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad de las próximas fiestas

Se intensificarán los controles de drogas, armas y tráfico, así como las patrullas y agentes de paisano

     Este miércoles, 18 de octubre, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad. Presidida por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, esta reunión ha abordado, entre otros asuntos, la coordinación y organización de los dispositivos con motivos de la Romería de Bolnuevo, las Fiestas Patronales y las Fiestas Navideñas. A esta importante reunión ha asistido también el concejal de Policía Local, Gaspar Miras; la concejala de Protección Civil y Emergencias, Carmen Navarro; y el edil de Festejos, Miguel Ángel Peña.

     En declaraciones a la prensa, el alcalde Ginés Campillo ha agradecido "la buena predisposición" del Delegado del Gobierno con Mazarrón "por el interés que se toma en los asuntos que conciernen al municipio, sobre todo en temas de seguridad". No obstante, ha asegurado el regidor que "seguirá demandando más recursos para el municipio".

     Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha resaltado la importancia de analizar las estadísticas delictivas y garantizar un dispositivo de seguridad adecuado “para que los ciudadanos de Mazarrón disfruten de festividades seguras y pacíficas”. Jiménez elogió “la labor de la Policía Local de Mazarrón y la Guardia Civil, destacando una notable reducción en delitos como robos, delitos sexuales y la delincuencia en general, en comparación con el año anterior”. Sin embargo, ha señalado un aumento en los delitos cibernéticos, como estafas en línea y en dispositivos móviles.

     Para garantizar la seguridad durante los próximos eventos festivos, se llevarán a cabo controles de tráfico en las entradas y salidas, así como controles para detectar el consumo de alcohol, drogas y armas, con el objetivo de prevenir tumultos y altercados. Además, se desplegarán agentes de paisano y patrullas para supervisar las áreas que puedan quedar vacías mientras los ciudadanos disfrutan de las festividades.

     La Junta Local de Seguridad se convoca regularmente cada quince días y reúne a los altos mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Emergencias con las autoridades municipales para analizar la evolución de la seguridad y la criminalidad en el municipio. De manera excepcional, el Delegado del Gobierno se une a la junta dos veces al año, coincidiendo con la antesala del período estival y el desarrollo de los festejos populares en el último trimestre del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES