El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha dado un paso importante en materia de desarrollo rural al firmar el contrato de adjudicación de obras para la rehabilitación y pavimentación del camino "Las Palmeras" en la pedanía de La Atalaya. Con una inversión total que asciende a 51.684,86 euros (más 10.853,82 euros de IVA), la empresa encargada de llevar a cabo esta importante actuación será Pavimentos Asfálticos Lario. Este proyecto es forma parte de "Mazarrón Urbano", el plan municipal diseñado para la reurbanización y adecuación de avenidas, calles, plazas y caminos en todo el término municipal.
El objetivo principal de estas obras es poner fin al mal estado de conservación que afecta al firme del camino "Las Palmeras", caracterizado por un pavimento extremadamente deteriorado debido al paso del tiempo y el uso constante. Además, el proyecto incluye la instalación de señalización horizontal y vertical, así como la construcción de dos cruces en la rambla mediante losa de hormigón armado. El plazo de ejecución de estas obras se estima en un mes, lo que significa que los residentes y usuarios de esta vía podrán disfrutar pronto de un camino renovado y seguro.
El camino "Las Palmeras" inicia su recorrido en la carretera que conecta la RM-D4 con la Pedanía "La Majada", atravesando diversos núcleos de viviendas y cruzando la Rambla de Baltasar o Cambrón en dos puntos estratégicos, antes de llegar nuevamente a la carretera RM-D4, en el núcleo de la pedanía de "La Atalaya".