La Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, dirigida por el edil Miguel Ángel Peña, desarrolló durante las últimas vacaciones de los escolares el programa 'En Semana Santa Conciliamos' con el objetivo de favorecer la conciliación familiar. A través de una escuela taller, gestionada por le academia 'Voilá' de Inma Hernández, se ha cubierto estos días de descanso lectivo de los menores con diferentes actividades y dinámicas.
Los centros educativos Francisco Caparrós, Miguel Delibes, San Antonio y Leiva han sido las sedes de la escuela taller. En ellos, una serie de monitoras especializadas en Educación Infantil y Primaria, así como en Pedagogía, Ocio y Tiempo Libre, han estado acompañado al alumnado en la realización de diversas tareas relacionadas con la Semana Santa y este tiempo de primavera: construcción de un gallinero para el cuidado de los huevos de Pascua, confección de túnicas de nazareno, celebración del Bando de la Huerta, etc.
Para clausurar esta edición, el concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, entregó un diploma y una mochila a cada uno de los alumnos de la escuela taller como "agradecimiento por vuestro interés, dedicación, presencia e ilusión en cada una de las actividades desarrolladas", expresó el edil al tiempo que animó a que sigan participando en las diferentes actividades desarrolladas desde el área de Igualdad ya que "uno de nuestros objetivos es seguir trabajando por el bienestar de los menores y la conciliación familiar".
El proyecto ‘En Semana Santa Conciliamos’ está financiado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dentro del marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.