Ha sido detenida una pareja como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda
Se ha aprehendido más de un centenar de plantas de cannabis y todos los dispositivos utilizados para su cultivo ilícito
La operación se inició gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Mazarrón la operación 'BULNESPLAN', una investigación que ha permitido desmantelar un cultivo ilícito de marihuana tipo indoor instalado en una vivienda del municipio.
Los guardias civiles que han dirigido la operación han detenido a una pareja por los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.
Gracias a la colaboración ciudadana, hace unas semanas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron una serie de pesquisas para verificar unos hechos relacionados con el tráfico de drogas en Puerto de Mazarrón.
Los primeros pasos de la operación llevaron a los guardias civiles hasta un chalé de una céntrica calle de Puerto de Mazarrón que, al parecer, tenía instalado en su interior un invernadero artesanal dedicado al cultivo ilícito de marihuana.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, e identificados los dos presuntos autores de los hechos, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro en la vivienda, en la que se ha desmantelado el invernadero tipo indoor, que en el momento de la actuación tenía más de un centenar de plantas de cannabis en su última fase de cultivo. Además se han incautado todos los dispositivos de iluminación, ventilación, riego y calefacción que componían el invernadero, así como productos fitosanitarios para favorecer el crecimiento de las plantas.
El registro culminó con la detención de un hombre y una mujer, ambos como presuntos autores de cultivo o elaboración de drogas. Los guardias civiles comprobaron además que la vivienda que utilizaban como residencia y punto de cultivo de drogas había sido ocupada por los detenidos y que tenía una conexión ilegal al suministro eléctrico, por lo que, también se les atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).