Presuntamente agredió a un vecino para sustraerle un patinete eléctrico
También le sustrajo a otro vecino tres bicicletas de su vivienda
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'PATCLOK', ha detenido a un peligroso delincuente, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en vivienda.
En la operación, que se encuentra enmarcada en el Plan contra el robo en viviendas y el Plan de lucha contra la delincuencia, la Benemérita ha esclarecido un robo con fuerza en vivienda y un robo con violencia e intimidación en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de enero cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, mientras prestaba servicio en Puerto de Mazarrón detectó a un vecino de la localidad herido, sangrando y alertando de que acaba de sufrir un violento robo en una de las calles de la localidad.
La víctima informó que en una zona comercial de la localidad mazarronera había sido agredido con un objeto contundente con el fin de sustraerle un patinete eléctrico. Los guardias civiles atendieron inicialmente a la víctima y recabaron los indicios más importantes para realizar una búsqueda del sospechoso por la zona, ya que al parecer los hechos acaban de suceder.
Poco después, la patrulla de la Guardia Civil localizó en la zona donde se había cometido el robo a un joven que coincidía con la descripción que había aportado la víctima y que, posteriormente, confirmó esta que se trataba de la persona que le había agredido.
Cuando los guardias civiles fueron a identificar al sospechoso se encontraron con una elevada agresividad y resistencia por parte de este, quien además se autolesionó en repetidas ocasiones, aunque finalmente fue reducido, para evitar que continuara golpeándose, y trasladado hasta dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Unos instantes después de detener al sospechoso, otro vecino de la localidad, que había presenciado los hechos, informó a los guardias civiles que también había sido víctima del mismo, en este caso un robo con fuerza en su vivienda en el que le sustrajo tres bicicletas, por lo que, tras recabar todos los indicios necesarios, finalmente al detenido se le instruyeron diligencias como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en vivienda.
Mientras el detenido se encontraba bajo la custodia de la Guardia Civil tuvo que ser atendido en varias ocasiones por personal médico debido al elevado estado de nerviosismo y agresividad que presentaba.
Ingreso en prisión del detenido
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.