Con motivo de la festividad de San Juan Evangelista que la Iglesia Católica celebra cada 27 de diciembre, la Cofradía del ‘discípulo amado’ aprovechó la noche del martes para dar a conocer la nueva imagen de su titular. El acto de presentación de la talla contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Cultura, Ginés Campillo; además de los representantes mazarroneros en la Asamblea Regional, Inma Lardín y Pascual Salvador, y las ediles de la corporación Plácida Gómez y Alicia Jiménez.
La imagen fue bendecida por el párroco de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Antonio José Martínez. Se trata de una obra de Mario Castellano, imaginero jienense residente en Sevilla, que realizó durante el confinamiento de 2020. Desde la Cofradía la describen como “una imagen de Pasión, donde podemos observar el dolor del discípulo amado ante la muerte de Jesucristo, pero a la vez le recuerda a la Madre la promesa del Señor anunciando su Resurrección”.
Como padrinos de bendición, la hermandad del paso blanco designó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad de Mazarrón (ASPADEM) por su labor en la sociedad. En agradecimiento por haber aceptado este encargo, la presidenta de la Cofradía de San Juan Evangelista, Laly Agüera, hizo entrega a la presidenta de la Asamblea Local de AECC, Luisa M. Heredia, y al presidente de ASPADEM, Juan Zamora, de la insignia de la hermandad, el águila, y de una fotografía con la imagen del nuevo titular.
Ahora, esta nueva obra de Castellano sustituirá a la que hasta ahora, de García Mengual, había procesionado por las calles del municipio cada Viernes Santo.