El pasado 28 de diciembre de 2021 se recibía un registro de entrada en el Ayuntamiento de Mazarrón por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Murcia interpuesto en nombre de la Portavoz y Concejal del Grupo Municipal Popular en Mazarrón, Alicia Jiménez Hernández.
En este recurso se solicitaba la suspensión cautelar contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón celebrado el 26 de octubre de 2021 en el que se aprobaba la modificación de crédito n°1/2021 de crédito extraordinario para 25 actuaciones de mejora en el municipio de Mazarrón entre las que se encuentran:
Asfaltados de diversas vías, caminos y caminos rurales, rehabilitaciones de drenajes y firmes, nuevos proyectos de vías públicas, obras de rehabilitación, renovación de redes de agua potable, rehabilitación del Jardín de la Purísima, ayudas a los afectados por ERTE y parados de larga duración, ampliación del consultorio de Majada, rehabilitación del Ateneo Cultural, rehabilitación de las Escuelas de Bolnuevo para el centro de Interpretación Ambiental, la oficina de Turismo y atención al ciudadano, adquisición de inmuebles, el Plan de Movilidad urbana sostenible y un largo etcétera de actuaciones altamente necesarias y beneficiosas para todo el pueblo de Mazarrón por un importe total de 9.970.034,09 €.
El pasado miércoles 29 de diciembre se convocaba la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón con carácter de urgencia para hoy, 31 de diciembre de 2021 en el que se sometían dos puntos a votación:
El carácter urgente de la sesión y la propuesta para desestimar las alegaciones formuladas por parte del Partido Popular de Mazarrón contra el acuerdo de aprobación inicial de la Modificación de crédito n° 2/2021 de Crédito extraordinario y aprobación de la misma. Ambos puntos salían aprobados tras un largo debate en el que cada partido ha expuesto sus puntos de vista en cuanto a ambos puntos.
Tras el Pleno, el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras y Ginés Campillo, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras han comparecido en rueda de prensa para informar a todos los vecinos sobre el recurso contencioso administrativo por parte de Alicia Jiménez, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mazarrón contra la mencionada modificación de crédito que permitiría poner en marcha 25 actuaciones de mejora en el municipio de Mazarrón por importe de 9.970.034,09 €
"Se ha llevado al Juzgado esta modificación de crédito para paralizar esas actuaciones que serían muy beneficiosas para nuestro Municipio". Así iniciaba la rueda de prensa Ginés Campillo, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y seguía: "La diferencia entre los partidos que están ahora en la oposición y los que estábamos en la legislatura pasada es mucha. En 2018 se presentó una modificación de crédito, no para realizar inversiones en el municipio, en aquella ocasión fue para saldar deudas por un importe de más de tres millones de euros, y la oposición de aquel momento, PSOE y UIDM no nos fuimos al juzgado, nos abstuvimos para que la modificación se llevase a cabo para que la gente cobrase. Hoy, parte de la oposición ha votado en contra la modificación de crédito 2/2021 para actuaciones de mejora en el municipio y además se han ido al juzgado para paralizar la primera modificación de crédito por valor 9.970.034,09. Es un claro ejemplo de irresponsabilidad, hipocresía y demagogia por parte de algunos de la oposición".
Ginés Campillo, trasladaba en la misma rueda de prensa que durante el Pleno ha preguntado al Partido Popular por qué estas modificaciones de crédito si pueden llevarse a cabo en otros Ayuntamientos como por ejemplo en el de San Javier, gobernado por el PP y en el Mazarrón no se pueden hacer: "¿Qué daño se le hace al municipio de Mazarrón al presentar esas inversiones? Planteamos lo mismo que se realiza en San Javier. Parece que hay ciudadanos de segunda o puede que el Partido Popular no quiere que el municipio mejore y progrese. Es importante que los mazarroneros sepan que desde el Partido Popular se está judicializando la política para que Mazarrón no prospere". Explicaba el Concejal.
Tras finalizar la exposición, tomaba la palabra Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón y señalaba la importancia de la comparecencia para trasladar la postura del equipo de Gobierno sobre este asunto de vital importancia para el municipio de Mazarrón. "Queremos trasladar nuestro rechazo ante quien obstaculiza cualquier proyecto que en esta legislatura se ha presentado por el Equipo de Gobierno para la mejora de nuestro municipio".
Gaspar Miras hablaba también sobre la "maldad política que se usa en cuanto a procedimientos que impiden el avance y el crecimiento de Mazarrón. "Por parte de quien corresponde se mira más por la política y el ego personal que por la mejora de nuestro pueblo".
Gaspar Miras proseguía en su comparecencia: "En octubre de 2020, por parte del Gobierno de España se aprobó un Real Decreto por el cual se eliminaban las reglas de gastos y permitía a los Ayuntamientos de toda España para disponer de sus ahorros de remanentes de tesorería para realizar distintas actuaciones, esto fue un paso que se dio para facilitar una serie de actuaciones que se realizan de todos los Ayuntamientos. En aquella época, el Partido Popular reclamaba al Gobierno Central que dejara de secuestrar los ahorros de los ayuntamientos. Y eso es lo que hemos querido hacer desde este equipo de Gobierno, en dos modificaciones de crédito en este año que termina. La primera modificación de crédito la n°1/2021 por un importe de casi 10 millones de euros que contempla las 25 actuaciones para mejorar nuestro municipio. Además, entendiendo que son necesarias otras mejoras, se presenta otra modificación de crédito la 2/2021 por importe de 1.100.000 para la rehabilitación del edificio de las Escuelas Graduadas".
Alicia Jiménez como Portavoz del Partido Popular en Mazarrón presentaba el 28 de diciembre el contencioso administrativo para que se paralicen y se suspendan todos los procesos y procedimientos para llevar a cabo las obras, mejoras y beneficios que iban a portar las modificaciones de crédito a los vecinos de Mazarrón.
"El consenso, la tranquilidad agilidad y eficacia en cuanto a la gestión de proyectos que benefician a nuestro municipio es seña de identidad desde el esta legislatura y vamos a procurar que así siga siendo". "Todos los proyectos planteados se pueden llevar a cabo pero no con la forma de hacer política que están manifestando los partidos de la oposición". Continuaba el Alcalde de Mazarrón.
Gaspar Miras finalizaba su intervención pidiendo que se recapacitase en cuanto a este tipo de actuaciones realizadas por el Partido Popular para que así el municipio de Mazarrón siga progresando como lo venía haciendo y no obstaculice el bien común.