La Concejalía de Servicios y la empresa municipal 'Bahía de Mazarrón' han continuado esta semana con el plan de actuación diseñado para eliminar los puntos negros de basuras y escombros del municipio. Un plan que está centrándose sus primeras actuaciones en puntos situados en el extrarradio de las poblaciones de Mazarrón y Puerto, que se habían convertido en puntos desordenados de recogida de residuos sólidos.
El concejal de Servicios, Tomás Ureña, ha anunciado que "esta semana hemos actuado en uno de los puntos más problemáticos que se encontraba en la carretera D-4 y también lo hemos hecho en la rambla de Fuente Meca, ambos puntos situados en la pedanía de Leiva". En las labores se han recogido, además de una gran cantidad de escombros, algunos enseres abandonados, lo que se había convertido en un problema repetido.
Por ello, y dentro de este mismo plan que trabaja por conseguir un 'Mazarrón Limpio', se está impulsando el servicio gratuito de recogida de enseres que presta la empresa 'Bahía de Mazarrón' para atender las peticiones en un periodo de 24 horas. Los ciudadanos que tengan que deshacerse de un algún enser pueden llamar al teléfono de atención 968333294, donde se toman el nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto del interesado, notificándole la hora a la que se pasará a retirar el enser o enseres.
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que "este esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento se traduzca en la consecución de una buena imagen de Mazarrón. Por ello, todos debemos colaborar y no actuar incívicamente con el fin de conseguir un Mazarrón limpio por y para nuestros vecinos, así como turistas y visitantes".