Esta mañana se ha procedido a la inauguración de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Puerto de Mazarrón, situada en uno de los bajos de la Plaza de abastos y dirigida tanto a vecinos de la localidad como a ciudadanos residentes en Bolnuevo. Al acto han acudido el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Puerto de Mazarrón, José María Moreno.
El objetivo de la apertura de esta oficina en Puerto de Mazarrón es atender de manera más directa las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona litoral, facilitando así la cercanía de los ciudadanos con el consistorio, y evitando que tengan que trasladarse hasta el Ayuntamiento de Mazarrón para llevar a cabo sus trámites, algo de especial importancia en estos momentos en que es necesario evitar cualquier tipo de aglomeración.
Con esta iniciativa el equipo de gobierno imprime en Puerto de Mazarrón la importancia que posee este núcleo dentro del municipio, algo que la población lleva reivindicando durante mucho tiempo, y en lo que en el último año se ha trabajando de manera constante.
De esta manera, el concejal de Puerto de Mazarrón, José María Moreno, ha explicado que "la ubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano en la Plaza de Abastos es un punto estratégico, pues nuestro fin es darle la importancia que se merece al Puerto de Mazarrón, que la tiene y muchísima".
Así mismo, el edil ha destacado que los primeros servicios que ya se ofrecen son los relacionados con empadronamiento y registro, "algo que realmente es muy necesario". Además, ha destacado que "el objetivo principal es ayudar al ciudadano y resolver todas las dudas que presente", pues "estaremos en contacto con ellos para lo que necesiten en todo momento", ha concluido.
Por su parte, el teniente alcalde, Ginés Campillo, ha subrayado que "situar esta oficina en Puerto de Mazarrón, una demanda reiterada de los vecinos, es una demostración de que cumplimos con las promesas que adquirimos con los ciudadanos y sobre todo con lo que decimos, y creo que es un paso importante para que la gente de esta zona tenga un mejor servicio, sin tener que desplazarse a Mazarrón".
Ginés Campillo ha añadido que "lo único que nos faltaría es la ventanilla única y, una vez que tengamos la autorización de la Comunidad Autónoma, también la pondremos a disposición de los ciudadanos". El teniente alcalde ha calificado de "perfecta" la elección de la plaza de abastos "pues es un sitio céntrico que dispone de aparcamiento y además los comerciantes de la plaza de abastos van agradecer que la gente venga hasta aquí pues se podrán beneficiar de la venta de sus productos cuando la gente tenga que acudir a realizar algún trámite a esta oficina".
El alcalde Gaspar Miras, ha destacado que "este servicio ayuda a la descentralización de la multitud de servicios que tiene que atender un ayuntamiento como el de Mazarrón con sus ciudadanos". También ha explicado que Puerto de Mazarrón es un núcleo urbano totalmente consolidado y casi a la par que el núcleo urbano de Mazarrón, "por lo que el ayuntamiento debe ir incorporando nuevos servicios para que sean tratados de igual forma todos los ciudadanos, independientemente, del lugar de residencia".
Además, Gaspar Miras ha recordado que "todavía nos queda durante esta legislatura, instaurar otra oficina en Camposol, tal como era el proyecto y sigue siendo del actual equipo de gobierno". El primer edil ha coincidido en que la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón es el lugar idóneo para instalar esta oficina, pues "se trata de un sitio céntrico y accesible" y también porque "los puestos de la plaza de abastos van a agradecer que haya un mayor paso de gente".