El Ayuntamiento de Mazarrón, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha procedido a agrupar todos los trámites telemáticos que los ciudadanos pueden realizar en una nueva sede electrónica. Éstos se encontraban en la 'Carpeta del Ciudadano' y en el área de trámites on-line y, en algunos momentos, su búsqueda suponía una dificultad para el usuario.
Ahora, se han agrupado todos los trámites en una sólo área bajo un único banner titulado 'Sede Electrónica', al cual se puede acceder a través de la web municipal. De este modo, el interesado pueda encontrar el proceso a realizar de una forma más clara, ágil y sencilla al estar todo reunido en un solo punto de acceso.
Gracias a esta actualización, en próximas fechas se tiene planificada la introducción de nuevos y mejores servicios telemáticos dirigidos al ciudadan@. Un aspecto que nace a partir del derecho de la ciudadanía a relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas, lo que conlleva además una notable reducción de la documentación que deben aportar.
El concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Peña, ha explicado que la 'nueva oficina virtual' de atención ciudadana "permite agilizar los procedimientos para los ciudadanos, pues el objetivo principal del equipo de gobierno es que se puedan llevar a cabo todos los trámites municipales solicitados por nuestros vecinos en el menor tiempo y de una manera lo más sencilla posible, de ahí que hayamos aglutinado todos los trámites en un solo acceso".
Además, Miguel Ángel Peña ha recordado que la oficina virtual de atención a la ciudadanía también permite acercar poco a poco la tramitación administrativa de los ciudadanos desde cualquier dispositivo. "Y más en este momento, donde estamos experimentando situaciones atípicas cada día debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y en la que es importante quedarnos en casa el mayor tiempo posible, evitando acudir a las administraciones de manera física para reducir el número de contagios y atajar así la epidemia".
Éstos se pueden llevar a cabo mediante el DNI electrónico (DNIe) o bien con los certificados de firma electrónica expedidos por las administraciones. En este sentido, las acciones tienen la misma validez que los documentos sellados en la sede física del registro municipal.