El Ayuntamiento de Mazarrón y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM han celebrado esta mañana en Murcia la primera reunión para estudiar la viabilidad de usos para la residencia de 'El Peñasco'; tal y como se acordó durante la visita que la vicepresidenta regional y responsable de la citada consejería, Isabel Franco, realizó el pasado mes de julio a Mazarrón.
Por parte del Ayuntamiento han acudido el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, y dos técnicos de las áreas de Política Social y Urbanismo. Por parte de la Comunidad Autónoma han estado presentes la directora general de Personas con Discapacidad, Concepción Ruiz, y un técnico del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). La buena sintonía entre ambas administraciones ha sido la nota predominante durante la cita.
Esta ha sido la primera de las reuniones de una mesa de trabajo en la que se van a estudiar las diferentes fórmulas para que el Ayuntamiento pueda disponer del inmueble de propiedad regional, así como los usos a los que se puede destinar el edificio con el fin de crear un centro integral destinado a las personas con discapacidad de nuestro municipio en el que se presten diferentes servicios y ayudas a este colectivo.
El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, se ha mostrado especialmente satisfecho con la reunión ya que "ambas administraciones creemos en la importancia de sacar adelante este proyecto destinado a las personas con discapacidad intelectual del municipio. Ya que éstos comparten actualmente edificio con las personas mayores y así puedan disponer de su propio espacio sacándole un mayor provecho a esta infraestructura y destinarla de este modo a la mejora y el desarrollo de las políticas sociales que nuestros vecinos se merecen".