Este viernes tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, a las puertas de Casas Consistoriales, la lectura de manifiesto en defensa de los derechos LGTBI, con motivo de la celebración del día internacional del Orgullo. Un acto organizado por el colectivo 'Entiendes Mazarrón', que ha estado arropado en todo momento por alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Plácida Gómez, del Grupo Unión Independiente de Mazarrón, Ginés Campillo, y Sara Redondo y Soledad Muñoz en representación del Grupo Municipal Popular y de Ciudadanos respectivamente; así como la práctica totalidad de concejales del Equipo de Gobierno
El Concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Mazarrón queremos darle protagonismo y celebrar con este colectivo estos días de visibilidad y reivindicación ante unos derechos que no son ni más ni menos que la igualdad". Palabras que han quedado demostradas en hechos, pues durante toda la semana desde el departamento de igualdad se ha trabajado en una campaña denominada "Mazarrón por la igualdad", con la instalación de señales con frases identificativas por varias zonas del municipio. También ha destacado que aún queda un largo camino por recorrer, "pues cuando disfrutemos de la vida con igualdad real y sin discriminación alguna dejaremos de reivindicar esta causa".
De igual forma, Jay Buckley, presidente del colectivo 'Entiendes Mazarrón', ha querido dejar claro que "lucharemos hasta que llegue el día donde no tenga que existir un colectivo como este". También ha querido dirigirse a todos aquellas personas que pertenecen a la comunidad LGTBI, "hay personas que te quieren, hay personas que te ayudarán y te apoyaran, y nosotros estaremos a tu disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año".
Así mismo, y con motivo de esta lucha por el derecho a ser libre, las mujeres también han estado presentes en este acto, pues la secretaria de la junta directiva de dicho colectivo, Yordanka Kamenova, ha querido dedicarles unas palabras. Un discurso que reivindica el derecho y libertad de la mujer y en el que se defiende "que no existe una única forma de ser mujer, y por consiguiente, no consentimos que nadie cuestione ni nuestra sexualidad, ni nuestra identidad, ni violente nuestra persona o agreda nuestra realidad".
Por su parte, el alcalde Gaspar Miras, ha querido expresar su compromiso y apoyo a la actividad del colectivo LGTBI, "porque su lucha por la igualdad de todas las ciudadanas y ciudadanos, independientemente de su identidad u orientación sexual, es también el camino que nos lleva a progresar como sociedad". También ha destacado que, lamentablemente, la discriminación por motivos de homofobia, bifobia y transfobia sigue siendo una realidad en nuestros días, "por eso se hace necesario que desde las instituciones sigamos defendiendo los derechos conquistados y trabajemos por avanzar hacia la conquista de la igualdad".
Así mismo, el primer edil ha expresado su confianza en el cambio de la conciencia social, "pues, convivimos en una democracia fuerte, una democracia libre, una democracia que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos. Por ello, debemos dedicar todo nuestro empeño, y sobre todo reivindicación, a los que no la tienen". De igual forma espera que este discurso llegue "a la conciencia de aquellos que, todavía, les molesta y les cuesta entender que este colectivo simplemente lucha por la libertad y la igualdad que les corresponde como personas y que su bandera solo defiende el amor".
El acto finalizó con la colocación de una pancarta del colectivo 'Entiendes Mazarrón' en el balcón del emblemático edificio de Casas Consistoriales en señal del apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón a la causa LGTBI.