Tras tener que paralizar la formación ocupacional "Operaciones Básicas de Restaurante-Bar" que iniciamos en Mazarrón en el mes de marzo debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del covid-19, este martes el Colectivo para la Promoción Social 'El Candil' ha podido reanudar dicha iniciativa tomando todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social necesarias.
El Ayuntamiento de Mazarrón ha facilitado el espacio para poder cumplir con todas estas medidas y que dicho colectivo pudiera retomar su actividad de una manera segura durante la desescalada del Estado de Alarma. Desde el colectivo 'El Candil' han trasladado al consistorio que "estamos muy contentos con la vuelta a la nueva normalidad" y han agradecido al Ayuntamiento su apoyo.
La formación ocupacional 'Operaciones Básicas de Restaurante-Bar' consta de los siguientes módulos: Servicio Básico de Restaurante y Bar (90h.), Manipulador de Alimentos (10h.), Recursos TIC para la búsqueda de empleo (4h.), Formación en Competencias personales y sociales (50h.) y Prácticas en Servicio Básico de Restaurante y Bar (20h.).
A ella asisten 15 jóvenes, de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, participantes del 'Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil', con los que se está llevando a cabo un itinerario de inserción sociolaboral, ya que esta iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados y en situación de vulnerabilidad social.
Esta formación forma parte de las actuaciones del 'Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil', que el Colectivo para la Promoción Social 'El Candil' realiza desde diciembre de 2015 en la comarca del Bajo Guadalentín, financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.