Durante hoy y mañana, se están repartiendo en el municipio 3.600 mascarillas aportadas por la Delegación del Gobierno en Murcia en nodos de transporte público, vías de circulación y accesos a centros de trabajo, tales como polígonos industriales o áreas de actividad, dentro de la campaña activada por el Gobierno de España para la salud en el transporte público. Dicho reparto está siendo realizado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Además, dentro de esta segunda campaña de reparto de mascarillas, la Delegación del Gobierno, en coordinación con la FEMP y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha contemplado también la protección del personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables. De este modo, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sociales y la residencia de mayores de Mazarrón cuentan desde hoy con 4.800 mascarillas para realizar sus funciones con máxima seguridad.
En total, 8.400 mascarillas para aumentar la seguridad en la desescalada pero, tal y como ha manifestado recientemente el delegado del Gobierno, José Vélez, "este reparto es una medida de apoyo a las medidas de protección de salud adoptadas por el gobierno central y que pasa por el control de la movilidad ciudadana, especialmente con el respeto a las franjas horarias por edades para la realización de paseos y deporte, y el máximo cumplimiento de las medidas de higiene y salud pública".