El Centro de Día de Personas Mayores está llevando a cabo un seguimiento y continuo contacto con sus usuarios para ayudarles en su confinamiento y controlar su estado en todo momento. El director del centro, Bartolomé Madrid, está coordinando este dispositivo realizando videollamadas de acompañamiento y seguimiento, manteniendo así el continuo contacto.
Además, se están llevando a cabo una serie de iniciativas para mantenerles entretenidos y ocupados durante las horas de confinamiento. Por ejemplo, se están grabando vídeos de gerontogimnasia a cargo de Rosa Ruz para que puedan seguir manteniéndose activos en casa. También se están realizando sorteos vía whatshap y componiendo canciones, gracias al profesor de la coral, José Ramón Rodríguez ; mientras que la profesora de baile, Nuria Pomares, está grabando bailes latinos, sevillanas y de salón para que puedan seguir bailando en casa y practicando.
Se está además grabando un corto vía videollamada, a cargo de Isabel María Escarabajal, del que los mayores podrán disfrutar en los próximos días, preparando un taller de bordado en casa a cabo de Helena Lardín, y se les están enviando decenas de mensajes de todos los monitores, quienes están participando activamente en el dispositivo, para darles ánimos ante la situación de emergencia que se está produciendo.
Por otra parte, a los usuarios de la Unidad de Alzheimer y Otras Demencias se les están preparando semanalmente actividades de estimulación cognitiva desde distintas áreas (logopedia, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, etc) que están realizando en sus hogares, además de mantener un fluido contacto con llamadas de seguimiento a través de llamadas telefónicas, para controlar también el estado de los usuarios de esta unidad