El arrestado, con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión preventiva
La víctima se encontraba durmiendo junto a su esposa en el interior de su caravana cuando fueron sorprendidos por las llamas
La mujer pudo huir antes de que el vehículo explosionara
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación MAZFIN, una investigación dirigida a esclarecer el fallecimiento de un ciudadano finlandés por el incendio de su caravana, cuando se encontraba estacionada en una explanada de la localidad mazarronera de Puerto de Mazarrón, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando un ciudadano alertó al 1-1-2 del incendio de una caravana, que se encontraba estacionada en una explanada de Puerto de Mazarrón.
Este testigo observó la salida de una mujer por la parte trasera del vehículo y cómo, a continuación, una explosión hizo que la caravana prendiese en su práctica totalidad impidiendo la salida de su otro ocupante y esposo de la mujer, que falleció atrapado en su interior.
Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que, al parecer, el fuego se había iniciado en un colchón situado debajo la propia caravana, si bien, la mujer superviviente desconocía cómo había llegado hasta ahí y cómo se había prendido fuego.
Después de llevar a cabo la correspondiente inspección técnico-ocular en el escenario del siniestro, agentes especializados en Policía Judicial determinaron que el origen del fuego había sido intencionado.
La actividad investigadora desarrollada in situ permitió, entre otros, recuperar unas zapatillas abandonadas junto a un segundo colchón, de similares dimensiones al que, supuestamente, fue empleado para prender fuego a la caravana, así como esbozar el perfil de un sospechoso que había sido visto arrastrando uno de estos colchones.
Tras una intensa labor investigadora, la Guardia Civil centró las pesquisas en un conocido delincuente de la localidad, al que posteriormente se pudo relacionar con otros hechos violentos ocurridos en fechas cercanas, uno de ellos de daños mediante incendio en otro vehículo.
Después de obtener los indicios necesarios, la Benemérita ha localizado y detenido al sospechoso. Se trata de un varón, de 32 años, de nacionalidad española y vecino de Mazarrón, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de homicidio del ciudadano finlandés fallecido en el incendio de su caravana, tentativa de homicidio de la esposa de éste y de daños mediante incendio.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia), el arrestado ha ingresado en prisión preventiva.