El Santuario de La Purísima acogió anoche la lectura dramatizada de 'Las Nueve Declaraciones del Milagro' que organizaron el Archivo Municipal y la Biblioteca Municipal 'Gómez Jordana' de Mazarrón. La lectura contó con la colaboración de los jóvenes del grupo de teatro del IES 'Domingo Valdivieso', quienes realizaron una excelente interpretación junto al alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que completó el elenco.
También colaboraron con las voces y música el Coro de Juan Toledo, quien llevó a cabo la dirección musical, Isabel Moreno y María Dolores García, que se encargaron de la dirección teatral, María Cecilia Morales, que realizó el canto de entrada del acto, y MIXER a cargo de la iluminación y los efectos especiales. El guión y adaptación de textos corrieron a cargo de María Concepción Acosta y Magdalena Campillo.
En la lectura de 'Las Nueve Declaraciones del Milagro' intervinieron:
Alcalde: Gaspar Miras
Narradora: Ana Acosta
Escribano:Alberto García
Patricia Lara. Hospitalera:Teresa Zamora
Gaspar Martínez. Hospitalero:Antonio Manuel Molero
Ginés Pérez Monzón. Mayordomo.Álvaro Carreño
Clemente García. Sacristán:Gonzalo Acosta
Juan González. Alguacil:Lorenzo García
Francisco de los Ríos. Médico:Alberto García
Pedro León Rosique. Vecino 1:Antonio Aznar
Lucas Treviño. Vecino 2:Daniel García
Rodrigo García de Escobar. Vecino 3:Carlos García
Asimismo, tras la lectura, se procedió a la presentación y bendición del nuevo manto y nuevo pecherín de La Purísima confeccionado con motivo del 75 aniversario de la imagen a cargo del sacerdote de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Antonio José Martínez.
La presidenta de la Archicofradía de La Purísima, Isabel Mariana Ballesta, agradeció la participación de todos aquellos que han hecho posible con su aportación que la patrona pueda contar con estas nuevas piezas en las que aúnan leyenda, tradición y veracidad del Milagro a través de hermosos bordados confeccionados por el taller Barber de la localidad de Onteniente.
Los actos de devoción a la Patrona se retoman este sábado con la ofrenda floral a La Purísima cuyo cortejo partirá a las 5 de la tarde desde la residencia de ancianos. La ofrenda, como en años anteriores, consistirán en alimentos que serán cambiados por una flor cuando sean entregados. Los alimentos serán repartidos por Cáritas Parroquial entre las familias más necesitadas del pueblo. Al finalizar la ofrenda se realizará la bendición del aceite de la lámpara de la Virgen y su distribución entre los fieles.
A las 7 de la tarde, tendrá lugar la misa en la que el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, renovará el voto de la Villa de Mazarrón a La Purísima reconociéndola como Patrona Perpetua. Acabado el oficio, se iniciará una procesión con la imagen que se venera en Bolnuevo desde el Santuario, pasando por el templo de San Antonio y llegando al de San Andrés. Lugar desde donde saldrá en romería el próximo domingo tras la eucaristía que se celebrara las 7 y media de la mañana.