El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha desactivado el Plan de Emergencia Municipal en Mazarrón tras la vuelta a la normalidad atmosférica que se ha visto perturbada con el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por la Región de Murcia. Miras ha destacado que "el paso de la DANA tan sólo ha provocado algunos daños materiales sin excesiva importancia y el municipio ha podido volver a la normalidad gracias a la excelente labor de los servicios de emergencia y municipales que han trabajado con gran coordinación estos días".
En la madrugada de anoche, una nueva tormenta cargada de aparato eléctrico sorprendió al municipio con especial incidencia en el interior y en la zona de Puerto de Mazarrón donde se recogieron 12 litros de lluvia por metro cuadrado en poco más de una hora. La zona de Bahía, con tendencia a inundarse ante las fuertes lluvias, desaguó de nuevo con normalidad y no se registraron incidentes.
Tampoco se registraron complicaciones en la urbanización de Camposol, a la que se le ha prestado especial atención desde el Consistorio estos días por tratarse de otra zona con riesgo de inundación. Así lo ha constatado a primera hora de la mañana el concejal de Servicios, Tomás Ureña, que ya ha dispuesto la ejecución de algunas labores como una nueva limpieza de cañas y otros desechos en rejillas e imbornales, especialmente en Bahía, para evitar así que se taponen y se mantengan en perfecto estado.
Tan sólo cabe destacar que continúa cortada al tráfico la carretera D-4 a Morata a su paso por la Rambla de Las Moreras. El alcalde Gaspar Miras ha reiterado "la solidaridad del pueblo de Mazarrón con las zonas afectadas" y desde el Ayuntamiento "nos hemos puesto a disposición de las autoridades regionales para apoyar en lo que sea necesario al excelente dispositivo desplegado en la Región que ha evitado que, a pesar de lo dramático de la situación, se hayan tenido que lamentar pérdidas humanas", ha concluido Gaspar Miras.