Los residentes de Camposol continúan presenciando una mejora lenta pero continua en la provisión de servicios básicos, como el alumbrado público y la reparación de carreteras. Según la concejala de Camposol, Silvana Buxton, “para muchos residentes, las cosas no suceden lo suficientemente rápido”. Sobre la ausencia de luz en algunas zonas, se realizará en septiembre una visita para estudiar las deficiencias de iluminación por un lado. Y por otro una reunión posterior con los vecinos para explicar las situaciones específicas que se producen en algunas sectores, ya que en ocasiones se trata de zonas privadas y otras en las que no se ha prestado el servicio convenientemente desde los orígenes de la urbanización.
“La provisión o falta de alumbrado público en Camposol tiene una historia larga y compleja, y a pesar de los increíbles esfuerzos realizados por los electricistas, muchas carreteras aún no pueden beneficiarse de la reparación inmediata de sus farolas. Por lo que se está abordando el problema y se agradece enormemente la paciencia de los residentes afectados” ha añadido Buxton.
El progreso también es evidente en la tan necesaria presencia policial alrededor de la urbanización que se ha visto incrementada estos días lo que “ha producido resultados positivos. El mensaje que está llegando a la comunidad criminal es que Camposol ya no es una ciudad sin ley o un paraíso para los ocupantes ilegales” ha asegurado la concejala de Camposol. “La respuesta rápida de la policía en varias ocasiones ha sido elogiada por muchos residentes, y su presencia es muy apreciada” ha añadido.
Se recomienda a los residentes que, si se enfrentan a una actividad delictiva, llamen al 112, que es un centro de llamadas multilingüe. La llamada se pasa automáticamente a la Unidad más cercana (Policía, Guardia Civil, Ambulancia, Bomberos, etc.) para obtener la respuesta más rápida posible. Sin embargo, si los residentes descubren a posteriori que se ha cometido un delito, es imprescindible que vayan con un intérprete (si es necesario) a la Guardia Civil en Puerto de Mazarrón, lleven consigo su pasaporte y documento NIE, y saquen una denuncia (conocida como informe de delito). El oficial completará el informe que reflejará la información provista, y se le dará una copia al demandante.
“La importancia de denunciar cualquier delito es imprescindible, ya que se calculan los oficiales de policía y la Guardia Civil, así como las rutas de patrulla, como con cualquier actividad policial, de acuerdo y en respuesta a los delitos denunciados” ha explicado Buxton. Es imposible que los Jefes de Policía y Guardia Civil acudan a sus superiores pidiendo más efectivos si no se conoce la verdadera cifra de delitos o si no son denunciadas a las autoridades correspondientes”.
Por otro lado, el sábado 17 de agosto, la concejala de Camposol y Relaciones Internacionales, Silvana Buxton, tuvo el privilegio de reunirse con el cónsul para Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda, y su equipo, durante su visita a Mazarrón. “Las reuniones con funcionarios de otros consulados pertenecientes a diversas comunidades extranjeras en el municipio están previstas para el futuro” ha desvelado Buxton quien ha finalizado explicando que “el alcalde, Gaspar Miras, tiene reuniones periódicas conmigo y está trabajando en varios otros asuntos que conciernen a Camposol”.