El pasado sábado, el paseo de La Sal de Puerto de Mazarrón acogió la III edición de 'La Bahía de los Libros' a la que asistieron centenares de personas entre turistas, vecinos y participantes. Entre los asistentes estuvieron el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ginés Campillo, la concejala de Educación, Conchi Aparicio, y el concejal de Servicios, Tomás Ureña. También acudió a la cita el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo.
Ginés Campillo explicó que "la jornada está siendo muy buena en lo que afluencia de público se refiere para todas las actividades programadas dentro de esta cita y estamos satisfechos porque nos parece una muy buena idea acercar la Cultura y la Literatura a los ciudadanos de manera gratuita" y aseguró que "la cita se seguirá celebrando porque nosotros no quitamos las actividades que funcionan, sino que la potenciamos. Creo que eso es lo que tiene que hacer aquel que asume una responsabilidad de gobierno".
Cuentacuentos, un taller de cómic, firmas con los autores presentes, música en directo a cargo de 'Amarela', poesía en vivo e incluso un micrófono abierto para todo aquel que quiso recitar sus poemas, fueron las actividades con las que los asistentes pudieron deleitarse. Este año participaron las librerías de Puerto de Mazarrón Carlin y Calle Mayor; y junto a ellas, Encuéntame de Murcia, especializada en libros infantiles, y la agencia literaria Letragency.
Los ciudadanos que se acercaron hasta el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón pudieron además disfrutar de una nueva edición del Mercado Artesano y de otra cita con 'La Calle Salsa' que, en esta ocasión, desarrolló su actividad en beneficio de la APROAMA (Asociación de Protección Animal de Mazarrón) cuyos componentes recibieron la visita de la concejala de Bienestar Animal, Silvia García, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña.