La madrugada del miércoles 6 de agosto, en el marco de sus funciones de prevención y vigilancia, agentes del cuerpo de Policía Local de Mazarrón detectaron la presencia de varias personas en actitud sospechosa en calle Narciso Yepes de Puerto de Mazarrón.
Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los individuos emprendió una rápida huida, siendo interceptado por los policías. Tras proceder a la identificación del individuo, su cacheo superficial y diferentes pesquisas, se procedió a la intervención de varias dosis-bellotas (piezas) de resina de hachís, así como varias bolsitas de marihuana -formatos listos para la distribución y venta de la droga-.
La actuación de la Policía Local continúo localizando el lugar donde se manipulaban y preparaban las sustancias para su distribución, donde se hallararon además maquinaria de precisión para tal fin y dinero presuntamente procedente de la actividad delictiva, que fueron intervenidos e incluidos en las diligencias policiales.
El detenido, las sustancias estupefacientes intervenidas y los instrumentos del delito (útiles, herramientas, dinero en metálico…) han sido puestos con el correspondiente atestado a disposición de la autoridad judicial competente para conocer el asunto que, por demarcación, corresponde a los Juzgados de instrucción y primera instancia de la localidad de Totana, a través de su presentación en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón.