La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado hoy un nuevo convenio con Cruz Roja para el cumplimiento de su labor de ayuda social, sanitara y de socorrismo en el municipio. Seguidamente se ha procedido a la firma de este acuerdo que supone un incremento de 20.000 euros en relación al anterior. En total el Ayuntamiento subvencionará con 152.000 euros a la ONG. El nuevo convenio incluye 200 horas para cubrir salidas preventivas en las que se requiera ambulancia con soporte vital avanzado.
El convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el responsable municipal de los Servicios de Emergencia, Pedro Hernández, la presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, Carmen Navarro y el vicepresidente, Pedro Vivancos.
Las cláusulas del acuerdo incluyen actuaciones de socorro, emergencias y transporte sanitario urgente, movilización de los recursos socio sanitarios y psicosociales en caso de activación del Plan de Emergencias Municipal, conducción y manejo de vehículos y embarcaciones adscritos a Protección Civil, actividades de socorro y atención de emergencias en actos públicos y deportivos, comunicación con el CECOPAL, promoción de actividades juveniles con el voluntariado y colaboración en campañas de prevención y promoción sanitaria, entre otras.