La actividad 'Labor 2.0' forma parte de un programa de inserción laboral desarrollado por el colectivo El Candil con la colaboración del CIME
Un grupo de jóvenes del municipio de Mazarrón han participado en el proyecto 'Labor 2.0: Garantía Juvenil' adquiriendo conocimientos en competencias personales-sociales y prelaborales durante una semana en el mes de febrero. Con esta actividad formativa han aprendido a desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales cotidianas, además de conocer y poner en práctica las competencias necesarias para un desarrollo social óptimo. Se les ha dotado de herramientas para que conocieran los recursos laborales, webs para realizar búsquedas de empleo, recursos formativos y educativos y se les mostraron técnicas para la búsqueda de empleo y posibilidades de ponerlas en práctica, así como la adquisición de habilidades necesarias para realizar una búsqueda activa de empleo adecuada y mejorar su nivel de empleabilidad.
La actividad desarrollada en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón por el colectivo El Candil forma parte de un itinerario de inserción sociolaboral que se realiza con cada participante del proyecto.