La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha comprobado el estado de la calle Villarico de los Alumbres y aledaños tras la finalización de las obras de renovación de la red de agua potable que permitirán paliar las continuas averías que registraba este punto del núcleo urbano de Mazarrón. A petición del Ayuntamiento la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha invertido 45.000 euros en la instalación de unos 160 metros de tubería de fundición dúctil sustituyendo a las anteriores conducciones de fibrocemento y polietileno que, según indican los técnicos, generaban continuas averías y por consiguiente sucesivas reparaciones de la calzada
Con el asfaltado ha finalizado una actuación que ha consistido además de la conexión de la tubería renovada con las conducciones existentes en las calles Mirlo, Gorriones y Golondrinas. Asimismo, se han instalado cuatro válvulas de seccionamiento, se han renovado nueve acometidas y se han ejecutado tres pozos de registro.
Alicia Jiménez ha destacado que esta obra "responde a una de las prioridades del actual equipo de gobierno que se suma la inversión de 1 millón 300 mil euros que se van a invertir en la red de saneamiento municipal fruto de las condiciones del contrato con la empresa concesionaria del servicio".
Mejora del abastecimiento en Cañada de Gallego y Pastrana
Asimismo la alcaldesa ha destacado otra de las actuaciones llevadas a cabo para solucionar los problemas de desabastecimiento que se daban en momentos puntuales del año en Cañada de Gallego y Pastrana. Esta solución viene de la mano, según ha adelantado la alcaldesa, de la instalación de un sistema de telecontrol y de la mejora del depósito del coto minero.