García Vivancos fue un relevante pintor de estilo naïf, reconocido internacionalmente. Sus cuadros colgaron de paredes de estancias de grandes personajes como Fraçois Mitterand
El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) ha albergado este miércoles la presentación de la exposición que el Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado, a través de la Concejalía de Cultura y de la Universidad Popular, para dar a conocer la obra de un pintor nacido en Mazarrón en 1895 y que años más tarde se convertiría en uno de los artistas más relevantes del estilo näif. La exposición será inaugurada el próximo viernes 30 de noviembre en la sala expositiva de la Universidad Popular en la Avenida de la Constitución de Mazarrón y podrá verse hasta el 18 de enero.
Obrero de origen humilde y comprometido con los derechos de los trabajadores, llevó una vida intensa que culminó en su etapa final dedicado al mundo del arte. Ya maduro, Miguel García Vivancos comenzó a desplegar sus aptitudes con los pinceles. Desde su primera exposición a mediados del siglo XX, su obra viajó a galerías de París, Basilea, Roma, Rabat o Zagreb. Sus cuadros colgaron en paredes de estancias de grandes personajes como François Mitterand, mientras pasaba desapercibido para el público en general. Regresó para vivir sus últimos días en Córdoba y con él trajo sus inquietudes y todo lo aprendido en tierras galas junto a grandes maestros de la pintura.
La presentación de este miércoles ha contado con la presencia de Pedro Martínez, concejal de Cultura de la Universidad Popular de Mazarrón, de José María López, director de la Universidad Popular y de Darío Vigueras, comisario de la exposición.
La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha animado a todos los murcianos a que visiten Mazarrón durante los próximos días para que disfruten de sus fiestas, de su gastronomía y también de su rica agenda cultural, visitando una exposición del calibre como la que se dedica a Miguel García Vivancos.