El domingo, 22 de julio, la banda de música de Fuente Álamo actuó ante más de cuatrocientas personas en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón. Esta banda de música, una de las más jóvenes de la Región de Murcia, fue creada en enero de 1997, gracias a la inquietud de los vecinos de Fuente Álamo en ofrecer a la población una alternativa de ocio y tiempo libre en su municipio. Desde su primer concierto, en diciembre de 1998, y hasta el momento, es su director D. Joaquín Gimeno Benavent, valenciano nacido en el pueblo de Tavernes de la Valldigna, músico especializado en coros y orquesta además de trompa.
La banda de música de Fuente Álamo deleitó al público con un programa muy variado que incluía obras populares, muy celebradas por el público, que en algunos momentos tararearon las letras de los temas o acompañaron con palmas animados por el director.
Comenzó la primera parte del concierto con el pasodoble 'Gloria al trabajo' del compositor valenciano Jaime Teixidor. Continuó con 'Charles Chaplin', una obra del compositor Phillips-Parsons y con arreglo de Marcel Peeters, en la que sonaron algunas de las melodías más famosas de las películas protagonizadas por ese maravilloso actor y cómico, que también fue compositor de temas sencillos pero fascinantes. El poema sinfónico 'Cassiopea', de Carlos Marques, cerró la primera parte del concierto.
Durante el descanso, se llevó a cabo la entrega de obsequios a la Agrupación Musical “Villa de Fuente Álamo” como recuerdo de su participación en la VI edición de 'Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2018'. Se colocó el corbatín en su bandera y D. Pedro Martínez Pagán, concejal de cultura del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, entregó la réplica del barco fenicio a Dª Fátima Pagán Conesa, presidenta de la banda de música invitada.
El pasodoble 'Gitanería andaluza', obra compuesta en 1929 por Pablo Cambronero, dio inicio a la segunda parte del concierto. Continuó con 'La Gran Vía', una selección de la famosa zarzuela de Federico Chueca y Joaquín Valverde. Tras esta pieza, la Agrupación Musical de Fuente Álamo sedujo al público con la banda sonora de la película 'La Vida es Bella' del compositor Nicola Piovani, una obra de enorme carga poética y emotiva, ambientada en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. La banda de música de Fuente Álamo concluyó la segunda parte con 'Medley Boleros' una selección de boleros, arreglo del compositor José Molina, perfecto para una agradable velada veraniega junto al mar, y la popular obra 'Dame un Clavel', que el público no se resistió a tararear. Como obsequio a los aplausos del público interpretaron dos obras fuera de programa.
El próximo domingo, 29 de julio, la banda de música de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', anfitriona de este ciclo de conciertos, cerrará la presente edición de los Veranos Musicales con un concierto en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón a las nueve de la noche.