Mazarrón cuenta con un nuevo espacio de educación medioambiental tras la apertura de un jardín etnobotánico que reúne a más de un centenar de especies, principalmente de la zona, pero también de ecosistemas de África y América.
Ubicado frente al camposanto de Mazarrón, es obra de un proyecto conjunto de las concejalías de Parques y Jardines y de Empleo y Desarrollo Local. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado que "se trata de una actuación que sirve para fomentar los espacios verdes y de dar a conocer entre el alumnado del municipio los ecosistemas y el medio natural que les rodea". En este jardín de 2.000 metros cuadrados se puede encontrar una representación de ecosistemas de Mazarrón tales como el arenal del litoral, montebajo mediterráneo o cultivos aromáticos. La visita al jardín etnobotánico se va a ofertar a todos los centros educativos para que conozcan la flora natural de su hábitat", ha señalado la alcaldesa.
El proyecto que ha contado con un presupuesto de 6.000 euros ha logrado reconvertir una antigua escombrera en un jardín que, según ha indicado la concejal de Parques y Jardines, Marisol Vivancos, "es el único en sus características de toda la Región de Murcia". La edil ha adelantado que este nuevo punto verde "se completará con la creación de unos huertos escolares en el vivero municipal", situado frente a las nuevas instalaciones. Además está proyectada la habilitación de una zona de elementos biosaludables para el mantenimiento físico, también junto al nuevo jardín etnobotánico.
El horario de visitas será de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Información y reservas en jardin.mazarron@gmail.com