La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la Concejal de Política Social, Laura Ortiz, han acompañado este miércoles a la directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barquero, en su visita a las instalaciones del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Mazarrón. Barquero a presentado el Servicio de Atención a Menores Expuestos a Violencia de Género (SAPMEX), un proyecto itinerante que comenzó en Murcia en 2009 y que se ha extendido a 14 municipios más, entre ellos Mazarrón.
Este servicio atiende a menores expuestos a violencia de género, que tras informes y estudios de los trabajadores de cada CAVI, pasan a ser tratados, de forma especializada, por un psicólogo de la Asociación Quiero Crecer. Alicia Jiménez ha destacado "el trabajo que realizan en el CAVI de Mazarrón sus profesionales" y ha incidido en la importancia de ofrecer este nuevo servicio en el municipio, "ya que evita los inconvenientes del desplazamiento a otras ciudades".
Según la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, desde su puesta en marcha en 2009 el SAPMEX ha atendido 969 casos en la Región de Murcia, de los que 10 fueron derivados desde Mazarrón.