El arrestado, con un abultado historial delictivo por robos con fuerza y con violencia, tenía dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor
Sin carnet de conducir, facilitó una identidad falsa en un control policial por lo que, además, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial
Ha ingresado en prisión preventiva
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'FUGA2', una investigación que ha culminado con la detención, en Mazarrón, de un experimentado delincuente sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por un juzgado de Mula (Murcia) y por la Audiencia Provincial de Alicante.
Al arrestado, sorprendido en un control policial mientras conducía sin carnet, se le atribuye, además, la presunta autoría de delito contra la seguridad vial.
La investigación se inició cuando efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Lorca se encontraban practicando un control policial en la carretera RM D-4 p.k.2, término municipal de Mazarrón, en el que, entre otros, identificaron a un conductor de nacionalidad extranjera, que no pudo acreditar la posesión del permiso de conducir.
Intentó confundir a los agentes haciéndose pasar por un compatriota
A la vista de la ausencia de documentación personal que acreditase su identidad, el conductor facilitó, verbalmente, la de un compatriota de características físicas similares a las suyas, con la supuesta intención de disuadir a los agentes y reanudar la marcha.
Ante la duda generada y al carecer de otro medio efectivo para lograr su plena identificación, los guardias civiles trasladaron al sospechoso a dependencias policiales donde especialistas en Policía Judicial identificaron al conductor.
Estas gestiones permitieron averiguar que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo por delitos de robo con fuerza y con violencia, sobre el que, además, pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión.
La Guardia Civil verificó que estas requisitorias, señaladas el pasado año por un juzgado de Mula (Murcia) y por la Audiencia Provincial de Alicante, se mantenían activas, así como que su vigencia se prolongaba hasta los años 2021 y 2041, respectivamente.
La operación 'FUGA2' ha culminado con la detención de una persona varón, de nacionalidad argelina, de 36 años y con un abultado historial delictivo como presunta autora de delito contra la seguridad vial.
El arrestado sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión.