La Ponencia, que ha estudiado durante dos años la situación originada en la urbanización Camposol, ha dado por concluidos hoy sus trabajos tras consensuar los cuatro grupos parlamentarios un documento que recoge las conclusiones de la labor parlamentaria desarrollada, dictamen que tendrá que obtener el respaldo del pleno de la Asamblea Regional el próximo jueves 22 de marzo.
El diputado del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco considera que se ha desarrollado un trabajo intenso que desde el Partido popular hemos enfocado más que a buscar responsabilidades a intentar evitar que una situación como la de Camposol vuelva a repetirse. A este respecto, el diputado popular ha dicho que con la Ley del Suelo de 2015 vigente en nuestra Región es muy difícil que se reproduzca una circunstancia similar. Aun así, ha subrayado entre las aportaciones realizadas por el Partido Popular, la introducción de medidas legales con el fin de ayudar a urbanizaciones suspendidas por la crisis económica a mejorar el déficit urbanístico que presentan. Una normativa que en comunidades autónomas como Cataluña está vigente.
Martínez-Carrasco ha lamentado que el trabajo realizado quede cojo debido a que no se ha contado con la comparecencia del promotor, el principal actor y responsable en que se encuentra la urbanización Camposol. En la misma línea ha echado de menos que la Ponencia no haya escuchado el testimonio de los técnicos de la promotora y la Confederación Hidrográfica del Segura.
En cuanto al envío de las conclusiones a la Fiscalía, el diputado regional del PP ha afirmado que desde nuestro grupo no nos oponemos aunque no vemos razonable abrir una vía judicial paralela, en referencia a la investigación que un juzgado ya está llevando a cabo.