El Servicio Municipal de Protección Civil, junto con Cruz Roja, ha impartido esta semana un curso de Desfibrilación Semiautomática dirigido al personal de losCentros de Día y de Atención Temprana.
Durante las tardes de lunes, martes y miércoles, con un total de 12 horas, conforme a la legislación vigente y con la calificación de interés sanitario, se ha formado a 10 trabajadoras/es que han recibido esta formación en reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática, que les capacita legalmente para la utilización de estos equipos, para salvar vidas. La formación incluye los protocolos de soporte vital básico, PAS y OVACE, técnicas de reanimación para adultos, niños y lactantes, así como las adaptaciones técnicas necesarias para el uso de desfibriladores en cada caso.
El Servicio Murciano de Salud entregará a este personal la Certificación de Capacitación de Uso de Desfibriladores Automáticos y Semiautomáticos, con validez para 2 años.
Desde Protección Civil añaden que "cualquier persona puede recibir esta formación y que cada vez se están implantando más estos aparatos en centros comerciales, deportivos, centros de actividad social o de pública concurrencia".
Cruz Roja es una entidad reconocida por el Servicio Murciano de Salud para impartir formación Sanitaria. Protección Civil cuenta, además, con formadores acreditados por ambas entidades.