Mazarrón celebró el pasado viernes una de sus citas culturales más importantes del año. El hotel Playa Grande acogió la entrega de premios de la XXXIII edición del certamen de cuentos "Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo". La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presidió un acto que contó con la presencia como invitado del escritor Fernando Sánchez Dragó.
Miguel Sánchez Robles recibió el primer premio por el relato "La vida a ciegas". El escritor caravaqueño obtuvo el máximo galardón dotado con 3.600 euros. El accésit del certamen, dotado con 2.400 euros, fue para la salmantina Concha Fernández González por "El río de los suicidas".
El certamen es organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Popular. Un año más se registró una elevada participación, superando los 850 originales recibidos, procediendo la mayoría de ellos de Hispanoamérica y Estados Unidos.
La gala contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno, concejales de la corporación municipal y miembros de distintos sectores de la sociedad mazarronera.