La V edición de los Veranos Musicales continúa este domingo 23 de julio con el concierto que ofrecerá la banda de música de la Asociación Maestro Eugenio Calderón. Se trata de una actividad de acceso gratuito y al aire libre que comenzará a partir de las 21:30 horas.
Abrió el presente ciclo el pasado domingo la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas, dirigida por el joven murciano José ángel Palazón. Un programa atractivo y ameno atrajo al público asistente.
Inició la primera parte con el pasodoble 'Suspiros de España' del maestro A. Álvarez, seguido de 'Glen Miller in Concert', 'A tribute to Elvis' y 'The cream of Clapton'. La segunda parte comenzó con 'The Beatles in concert' seguida de los populares, 'Queen in concert' y 'Abba gold', para terminar con 'Nino Bravo en concierto', arreglo de Manuel Calero García de los temas más famosos de este popular y recordado cantante valenciano fallecido prematuramente. Como despedida la banda obsequió a los asistentes con una pieza fuera de programa, la balada de Miller, 'Moonlight Serenade', finalizando así un bonito y muy aplaudido concierto que comenzó ligeramente tarde debido a problemas técnicos asociados a la instalación eléctrica.
El concejal de cultura, Pedro Martínez, obsequió a la banda de música invitada con una réplica del barco fenicio grabado con el lema "Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2017", el escudo de Mazarrón y el anagrama que identifica a estos ciclos de conciertos que, tras un lustro de vida, se han convertido en cita indispensable de julio para los amantes de la música. La presidenta de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' fue la encargada de colocar el corbatín con el mismo lema en la bandera de la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música de Torres de Cotillas.