La Junta Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Mazarrón desarrollarán durante los meses de julio y agosto un programa dirigido a los adolescentes del municipio con la idea de que puedan emplear el tiempo de ocio del que disponen en verano en actitudes solidarias y de concienciación medioambiental.
El proyecto "Espacio Joven" permitirá a 30 adolescentes colaborar en el mantenimiento de las playas, en la asistencia en el baño adaptado de personas con movilidad reducida y en el refuerzo de los consejos que a pie de playa se aportan a los ciudadanos sobre el baño seguro como la hidratación, la protección solar o la atención a las señales de los socorristas.
La iniciativa ha sido presentada en la playa del Mojón por Carmen Navarro, presidenta de Cruz Roja en Mazarrón y por Pío Garrido, técnico de la Concejalía de Turismo. Garrido ha indicado que se repartirán ceniceros entre los bañistas durante los meses de julio y agosto, para evitar que depositen colillas en la arena.
Por otra parte, el Ayuntamiento ofrecerá a los adolescentes participantes en el proyecto una agenda de actividad de ocio y cultura.