Este jueves se podrá ver el resultado final, aunque ya son muchos los curiosos los que intentan vislumbrarlo. Desde principios de semana, 15 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de la Escuela de Arte de Murcia pintan un mural de 265 metros cuadrados que ocupa un espacio neutro en una zona de céntrica y de paso para centenares de viandantes como es el entorno de la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón.
Pedro Martínez, concejal de Infraestructuras y de Cultura, ha visitado este martes al grupo de jóvenes artistas para comprobar la marcha de los trabajos. El mural enlaza el pasado y el futuro del municipio con la imagen principal de una diosa de estilo vanguardista y en la que estará presente el rojo almagra tan característico de Mazarrón, así como el barco fenicio y detalles marineros.
Sin estar aún terminado, el mural ya ha llamado la atención de los vecinos e incluso ya algunos turistas han comenzado a hacerse selfies junto a las pinturas, según ha señalado Pedro Ayala, responsable del proyecto. La actividad se engloba dentro de la programación de prácticas extracurriculares de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.