Diez remeros, un timonel y 1 tripulante encargado de un tambor. Son los doce miembros que completan cada una una de las embarcaciones de origen asiático que participan en Dragon Boat, una nueva modalidad de piragüismo en auge en los últimos tiempos. Quienes deseen presenciar su actividad tienen este fin de semana la oportunidad de verlo en La Isla Fun Fest, ya que la segunda edición de este festival trae a Mazarrón la Copa de España y Primera Regata Autonómica de Dragon Boat, organizada en colaboración con la Escuela de Vela Grimpola.
La prueba ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Patricio Sánchez, junto a Mario Rischetti de Grimpola y a Sebastián Espín, director técnico de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia. Según los organizadores se espera la llegada a Mazarrón de más de 180 piragüistas, algunos procedentes de otras comunidades como Asturias y Andalucía.
El sábado 13 de mayo tendrá lugar una actividad específica con palistas amateurs y ya el domingo 14 de mayo, de 9 a 14 horas se llevará a cabo la prueba de profesionales.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, ha destacado el número de palistas participantes en esta competición y ha animado a mazarroneros y visitantes a que se acerquen a la playa de la Isla para presenciar el evento. "Competición además que se suma a la VII Regata de Cruceros Bahía de Mazarrón y al Triatlón de Fuente Álamo, conformando así una completa agenda deportiva durante el próximo fin de semana", ha indicado Sánchez.