Las aguas de la bahía de Mazarrón albergarán los días 13 y 14 de mayo la VII edición de la prueba que organiza el Club de Regatas y el Ayuntamiento de Mazarrón. La Regata Bahía de Mazarrón es una prueba puntuable dentro del calendario regional de la Federación de Vela para la que ya han confirmado su presencia más de 30 embarcaciones de tipo crucero. La competición ha sido presentada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el presidente del Club de Regatas, José Hernández, en presencia de cargos directivos y técnicos del club, así como del concejal de Deportes, Patricio Sánchez.
Se trata de una cita de deporte náutico ya consolidada en el municipio que viene registrando una de las mayores cifras de participación en la Región de Murcia. La competición engloba dos pruebas (una sábado y otra domingo) cuyo desarrollo podrá ser apreciado desde cualquier punto de la costa del municipio, aunque especialmente el punto más privilegiado será el espigón sur del Club de Regatas de Bahía. Ambas pruebas tendrán como límite Cueva Lobos en un extremo y La Azohía en otro, sumando un recorrido total cercano a las 14 millas.
La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha agradecido el esfuerzo empleado por el Club de Regatas para organizar una prueba que refuerza la oferta turística de Mazarrón. Jiménez también ha destacado "la implicación para gestionar y programar una actividad náutica en el municipio".
El presidente del Club de Regatas, José Hernández, ha animado a presenciar "una competición diseñada "como un evento deportivo y turístico en un marco incomparable como es la bahía de Mazarrón". La prueba además entregará, en esta ocasión, premios de mayor calado
Tributo a Sabina, barbacoa y gran paella
La competición va acompañada de un completo programa social para participantes y aficionados. El sábado por la noche, a partir de las 22:00 horas, el Club de Regatas albergará una barbacoa amenizada con la actuación musical de "Conductores Suicidas" y su tributo a Sabina. Y para el domingo, tras la entrega de trofeo, habrá una gran paella para todos los asistentes.